Cancelan manifestación en los juzgados tras asedio policial

Un plantón fue cancelado este martes en los juzgados de Managua ante la represión policial

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), decidió cancelar una manifestación que se estaba realizado la mañana de este martes frente a los juzgados de Managua.

La decisión de retirarse del lugar surgió a raíz que conocieran que el juicio previsto a realizarse contra los lideres campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena Amador fue suspendido una vez más. En esta ocasión por solicitud de un abogado de la defensa que recién se incorporó al proceso.

Sin embargo el plantón, que duró unos 90 minutos, fue asediado durante todo el tiempo por miembros de la policía del régimen sandinista al punto que a los manifestantes les impidieron mostrar la manta de denuncia que portaban.

Funcionarios del Cenih tenían previsto desplegar una manta a la entrada de la sede judicial, donde exigían libertad para todos los presos políticos, pero los oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales no se los permitió.

La presidenta del Cenih, Vilma Núñez de Escorcia declaró que esta acción es una medida desesperada de las autoridades para callarlos e intimidarlos. Antes abandonar la zona los manifestantes, como suele ocurrir en cada protesta cívica, entonaron el himno nacional.

Fotografía: Periódico HOY/NI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.