Día 192: Nicaragua vive su peor año en Inversión Extranjera Directa desde 2007

Desde el año 2007 el país no tenía números tan rojos en Inversión Extranjera Directa (IED)

Nicaragua vive el peor año en más de una década en cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED) se refiere.

Según una publicación del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el segundo trimestre del 2018 fue un mal período para la llegada de inversión extranjera.

“El segundo trimestre del 2018 fue un mal periodo para la llegada de inversión extranjera al país. Entre abril y junio este rubro registró uno de los porcentajes más bajos de los últimos años, según los datos oficiales.” detalla la publicación del Cosep.

“Desde el 2006 hasta el primer trimestre de este año, el ingreso de inversión extranjera trimestral más bajo fue en los primeros tres meses de 2007, cuando llegaron 58.8 millones de dólares. Esto coincidió con el retorno al poder de Daniel Ortega, lo que generó pánico en Nicaragua por el agrio recuerdo que este dejó en la historia económica del país en los años ochenta, cuando destrozó la economía y la inversión” cita una nota sobre inversiones en Nicaragua del diario La Prensa.

Por otra parte, la Balanza de Pagos publicada por el Banco Central de Nicaragua (BCN), destaca que el segundo trimestre de 2018 (abril, mayo y junio), la caída de la inversión extranjera directa fue 96 por ciento inferior en comparación a los primeros tres meses de este año.

La crisis en Nicaragua también ha golpeado el sector turismo, construcción y de hoteles y servicios.

“La crisis sociopolítica continúa golpeando la imagen de Nicaragua como destino turístico. El operador canadiense Transat anunció la cancelación de los vuelos chárter que tenía programados hacia Nicaragua durante el invierno boreal” declaró el Cosep el jueves.

El país cumple este viernes 192 días desde que empezaron una masivas protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

La represión con que la dictadura ha respondido a las manifestaciones ha dejado más de 500 nicaragüenses asesinados a manos de policías, paramilitares y fuerzas combinanas pagadas por el sandinismo en el poder.

Imagen: @COSEPNicaragua/Cortesía

Un comentario sobre “Día 192: Nicaragua vive su peor año en Inversión Extranjera Directa desde 2007

  • el 30/10/2018 a las 2:48 am
    Permalink

    I used to be very happy to find this net-site.I needed to thanks on your time for this wonderful learn!! I definitely having fun with every little little bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you weblog post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.