El cantautor Mejía Godoy deja Nicaragua porque su vida “estaba en peligro”

El artista se fue a Costa Rica temporalmente en busca de seguridad personal por crisis y violencia en Nicaragua

El cantautor Carlos Mejía Godoy informó hoy que abandonó el país porque su vida está en peligro por su papel activo en las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega, de quien es un fuerte crítico.
“Tenía que salir de Nicaragua porque mi vida estaba en peligro. Se me recomendó abandonara el país cuanto antes. Permanecí en Nicaragua el tiempo que tuve, pero salí al exilio porque considero que mi voz fuera de Nicaragua también es importante”, dijo el músico al diario La Prensa.

En su cuenta de Facebook, uno de sus hijos, el fotógrafo Jorge Mejía Peralta escribió: “Mi viejo se tuvo que ir del país por su seguridad. Como en 1978 con Somoza”.

Y así es, Carlos Mejía escribió durante la época somocista, unas 200 canciones testimoniales y ya había vivido el exilio a causa de la persecución de un gobierno que considera peligrosas sus canciones.

Desde el 18 de abril, Mejía escribió otra inmensa cantidad de canciones en honor a los nuevos hechos y personajes que hoy forman parte de la lucha cívica contra del gobierno de Ortega. “Ha sido como un renacer para nosotros, nos han llenado de juventud, yo no he escrito en mucho tiempo tantas canciones como ahora”, dijo Mejía en un reportaje realizado por Nicaragua Investiga en el que se contaba sobre las expresiones de arte que cuentan de las historias y personajes de esta nueva revolución que vive el país.

Sin embargo, la persecución política tocó de cerca a Carlos Mejía cuando un familiar fue detenido en la cárcel El Chipote, y él mismo fue a preguntar por él sin éxito, lo cual lo hizo llorar y emitir una fuerte crítica a Ortega, que días después se acompañaría de una carta que, le ha puesto en la mira de los seguidores del líder sandinista.

“Me siento inerme en este país. ¡Nos arrinconan y nos matan!”, denunció el autor, quien dijo estar harto “de tanta miseria humana, tanto crimen, tanta impunidad.

En noviembre de 2016 Mejía Godoy recibió el Premio del Consejo Directivo de parte de la Academia Latina de la Grabación, el mismo que otorga el Grammy Latino, distinción que ha ganado en varias ocasiones su sobrino, el salsero Luis Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.