Fiscalía pretende mostrar culpabilidad de Medardo Mairena con 80 testigos

La fiscalía quiere demostrar la culpabilidad de Medardo Mairena y Pedro Mena con 80 testigos

El sistema de justicia impuesto por el régimen de Daniel Ortega, a través de la fiscalía, quiere demostrar la culpabilidad de los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena con 80 testigos.

“El juicio contra los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena sería el más largo contra los presos políticos. La Fiscalía pretende mostrar la culpabilidad con 80 testigos” informó hoy en Twitter el periodista de canal 12 Wilmer Benavides.

En las últimas horas el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y defensor de los acusados Julio Montenegro, explicó que el proceso es complejo y el Ministerio Público presentará a 75 testigos, todos trabajadores del Estado, entre estos policías, antimotines, funcionarios del Instituto de Seguridad Social y empleados de otras instituciones.

“El rumbo de este proceso judicial lo observo complejo. Más que fundamentos válidos para una acusación por delitos comunes, esto es una forma de criminalizar a las protestas” advirtió Montenegro.

Mairena y Mena son líderes del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía. Los campesinos fueron detenidos el 13 de julio pasado por oficiales de Migración cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Managua, con la intención de viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, invitados a una reunión de solidaridad con el movimiento campesino de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.