Nuevas formas de protesta contra dictadura de Ortega

Nicas se las ingenian para crear nuevas formas de protesta contra dictadura de Ortega

Los nicaragüenses han encontrado la forma para seguir protestando contra la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

En las últimas horas, por ejemplo, un grupo de ciudadanos autoconvocados se tomó el área de comida del centro comercial Metrocentro en Managua.

De acuerdo a los videos difundidos en redes sociales los manifestantes llegaron al mall con banderas de Nicaragua y gritaron consignas contra la dictadura.

“El régimen pretende intimidarnos y callar nuestras voces pero no podrá hacerlo, seremos siempre más ingeniosos y más fuertes. No descansaremos hasta conseguir libertad para nuestros presos políticos y justicia para nuestros hermanos asesinados por Ortega-Murillo” expresó la Coordinadora Universitaria.

Según la coordinadora este tipo de intervención cívica se realizó en diferentes centros comerciales de Managua.

“En la actualidad se registran 552 presos y presas políticas de los cuales 46 son mujeres. Todas estas mujeres están sometidas a condiciones arbitrarias e inhumanas de detención, a tratos crueles y degradantes, a violaciones sexuales como método de tortura y en el caso de las mujeres a la violencia machista de sus carceleros” denunció la Coordinadora.

Nicaragua vive la crisis política más grave desde los años 80 cuando también gobernaba Ortega. Desde abril más de 500 ciudadanos han sido asesinados por el régimen según las Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Fotografía: @CudjNicaragua/NI

Un comentario sobre “Nuevas formas de protesta contra dictadura de Ortega

  • el 05/11/2018 a las 4:41 pm
    Permalink

    I like what you guys are up also. Such clever work and reporting! Keep up the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my web site 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.