Ortega tiene más presos políticos que Maduro en Venezuela

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua tiene más presos políticos que Nicolás Maduro en Venezuela

Nicaragua es un país de 6 millones de habitantes, Venezuela, en cambio, tiene más de 31 millones de personas en su territorio. Sin embargo en la Nicaragua de Ortega, hay más presos políticos que los que tiene la dictadura de Caracas. ¿Cómo es eso posible?

Según un artículo de Infobae, citando al Foro Penal Venezolano, el régimen chavista tiene como prisioneros políticos a unos 250 venezolanos. De esa cifra, 177 son civiles y 73 militares.

No obstante, en Nicaragua “entre 400 y 500 están detenidos en las diferentes cárceles del país, informó la doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)”.

“Nicaragua está viviendo una situación lamentable, donde realmente tenemos registro que hay entre 400 y 500 presos políticos en todas las cárceles del país” insistió la defensora de derechos humanos.

Núñez denunció la cifra en julio pasado en el programa de televisión Esta Semana.

El Gobierno de Nicaragua ha minimizado los números y solo recoce 204 presos políticos según el diario La Prensa en una nota fechada el 20 de septiembre de 2018.

La grave crisis nicaragüense comenzó por la imposición de unas fallidas remorfas a la seguridad social.

Hasta la fecha más de 500 personas han sido asesinadas por parte del régimen de Daniel Ortega según organismos locales de derechos humanos.

La situación ha sido discutida en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Nacionaes Unidas (ONU). Ambas instancias han condenado la represión ordenada por la dictadura de Managua.

Fotografía: Edwin Carcache, uno de los presos políticos en Nicaragua. Redes/NicaraguaInvestiga

164 comentarios sobre “Ortega tiene más presos políticos que Maduro en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.