Nicaragua: ¿por qué hacer un paro de consumo?

¿Por qué los nicaragüense están realizando un paro de consumo y de qué sirve?.

En las redes sociales y en las calles la gente se está preguntando ¿por qué hacer el paro de consumo?. En Nicaragua Investiga le explicamos un poco por dónde va la cosa y qué acciones debe tomar en cuenta.

Resulta que el consumo excesivo de los ciudadanos en el comercio formal oxigena al régimen porque en cada producto que usted compra está dejando un porcentaje (15%), que corresponde al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Ese monto va directamente a las manos del Gobierno de Nicaragua y podría estar financiando la represión con la que se sostiene Ortega y su administración.

Esta gráfica lo explica muy bien

Arte: cortesía/NicaraguaInvestiga

Y este video explica cuáles son las acciones necesarias para que un paro de consumo sea exitoso

El paro de consumo en Nicaragua fue anunciado el jueves 4 de octubre por la nueva Gran Unidad Nacional Azul y Blanco.

El 27 de septiembre pasado se realizó una actividad de este tipo. En las redes circularon fotografías de negocios vacíos y restaurantes sin clientes, así como supermercados con pocos visitantes.


Fotografía: redes sociales/NicaraguaInvestiga

Un comentario sobre “Nicaragua: ¿por qué hacer un paro de consumo?

  • el 05/11/2018 a las 6:43 pm
    Permalink

    Good web site! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a great day!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.