UNAB exige a Ortega cese a la represión y garantías a presas políticas

UNAB exige a dictadura de Ortega el cese a represión y pide garantías para presas políticas

La  Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), exigió hoy al régimen de Daniel Ortega el cese a la represión en todo el país. Además solicitaron a la dictadura garantías para las presas políticas debido a las recientes renuncias de nuevas violaciones a sus derechos humanos.

En un comunicado la organización política también expresó su preocupación por la denuncia realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre una obstaculización de su trabajo de parte del Estado y la nula facilitación de las autoridades judiciales y policiales para evaluar el estado de las víctimas y sus familiares.

La UNAB es una organización política que aglutina a varias sectores opositores de la sociedad nicaragüense que nació en el contexto de la compleja situación del país.

Nicaragua vive la crisis política más grave desde la guerra de los años 80 del siglo pasado.

Desde abril pasado más de 500 nicaragüenses han sido asesinados a manos de la policía, paramilitares y fuerzas combinadas controladas por Ortega.

Nicaragua cumplió el martes 196 días desde que comenzó la represión del régimen sandinista hacia la población desarmada.

Fotografía: miembros de la Alianza Cívica, organización anterior a la Unidad Nacional Azul y Blanco. Archivo/NI

Un comentario sobre “UNAB exige a Ortega cese a la represión y garantías a presas políticas

  • el 05/11/2018 a las 7:29 pm
    Permalink

    Hi my friend! I want to say that this post is amazing, nice written and include approximately all vital infos. I’d like to see more posts like this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.