Atletas nicaragüenses conquistaron 44 medallas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Para Estudiantes con Discapacidad, celebrados en Panamá entre el 14 y 16 de noviembre.
Con 23 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, la delegación pinolera logró quedar primer lugar en el tablero regional.
¿Quién no puede ser presidente bajo la nueva Constitución de la dictadura?
Entre las atletas que más destacaron estás las jóvenes con discapacidad auditiva Evonny Castellón Corea y su prima Andy Corea, que ganaron dos medallas de oro y una de plata en la disciplina del atletismo.
“Compartir y participar en estos Juegos Centroamericanos me ayudó mucho en mi aprendizaje, sé que aún me falta practicar más, pero estoy muy orgullosa de lo que logré gracias al apoyo de mis maestros, de mi entrenador y del gobierno que garantiza y promueve una política de restitución de derechos de las personas con discapacidad”, declaró Castellón.
Las primas Corea estudian en el Centro Educativo Bello Horizonte, donde comparten las aulas con personas con Síndrome de Down, Espectro Autista y Discapacidad Intelectual.