Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Les cobraron más de 4 mil dólares en propina por dos cafés

Starbucks se vio envuelta en una polémica cuando un residente de Oklahoma y su esposa fueron por unos cafés y luego se dio cuenta que le habían cobrado una enorme suma en propina.

Imagen con fines ilustrativos. Tomada de pixabay/NI

Un ciudadano residente de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, de nombre Jesse O’Dell se llevó tremendo susto cuando se dio cuenta que en su tarjeta de crédito le habían cobrado más de 4 mil dólares en propina por dos cafés en un auto servicio Starbucks.

O’Dell aseguró que pagó con una tarjeta de crédito, pero que seleccionó la opción «sin propina» en el sistema computarizado de la cadena de café y desembolsó $11.83 el 7 de enero por un venti Iced Americano y un venti Caramel Frappuccino con un solo trago espresso para su esposa.

Según ABC News, la cadena descontó a O’Dell una gran propina de $4444,44, lo que el dueño de la tarjeta se percato cuando su plástico fue rechazado a la hora que su esposa, Deedee O’Dell, intentaba realizar unas compras.

“No ingresé propina”. “Pero de alguna manera hay una gran pista al respecto”, declaró el sorprendido hombre, citado por el medio estadounidense.

¿Qué son? EEUU se refiere a objetos derribados

Cheques sin fondo

La información indica que la víctima en ese momento comenzó una lucha de casi un mes para recuperar su dinero en medio de una terrible experiencia que lo obligó hasta cancelar un viaje familiar a Tailandia.

La empresa informó al matrimonio que era un «cargo legítimo», pero después de que la pareja habló con varios gerentes les dijeron que les enviarían cheques por correo para cubrir la propina.     .

La cadena depositó dos cheques a O’Dell, pero fueron rebotados por falta de fondos, lo que obligó al afectado a recurrir a la policía de Tulsa.

“Los detectives de nuestra Unidad de Delitos Financieros investigaron el caso y descubrieron que la propina se agregó por accidente o por un error de máquina. Los detectives no encontraron ninguna intención de fraude por parte de los empleados que trabajaban en ese momento”, dijo la policía en un comunicado  después de haber emprendido una investigación al respecto.

Feliz termino 

La policía confirmó el viernes pasado que el asunto de Starbucks había sido «resuelto» luego que la cadena comenzó a emitir cheque a favor del afectado.

O’Dell efectivamente confirmó que cobró los cheques y aseguró a modo de broma que el hábito de él y su esposa «de pasar por Starbucks unas cuantas veces a la semana se acabó».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023