Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere reconocido jurista nicaragüense Mauricio Herdocia

El doctor Herdocia era un experto en derecho internacional. Años atrás, fue el abogado de Nicaragua en el juicio contra Colombia en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

La madrugada de este jueves falleció el destacado jurista nicaragüense Mauricio Herdocia Sacasa a los 63 años de edad. El doctor Herdocia era un experto en derecho internacional. Años atrás, fue el abogado de Nicaragua en el juicio contra Colombia en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Fungía como rector de la universidad privada American College y era parte del Consejo Editorial del diario La Prensa. Ocupó altos cargos políticos dentro y fuera de Nicaragua. Fue presidente del Comité Jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así ha cambiado el panorama en Latinoamérica desde que Biden era vicepresidente

Mauricio Herdocia fue negociador y defensor de los Acuerdos de Paz de Esquipulas, que se firmaron 1987 para poner fin con la guerra civil.

Académicos y políticos se pronuncia

El expresidente del Cosep, José Adán Aguerri, mostró sus condolencias lamentando la gran pérdida para el país y la región centroamericana. «Con Mauricio trabajamos por la integración regional, por la educación en la alianza entre el sector privado y las universidades y en la construcción de una mejor Nicaragua», escribió.

El académico Ernesto Medina recibió la noticia con mucho consternación y profunda pena. «Nicaragua pierde a un ciudadano ejemplar, un valioso profesional y a un hombre honesto y bueno. Mis condolencias a la familia. Descansa en paz, querido amigo», expresó en sus redes sociales.

Juan Sebastián Chamorro manifestó que «Nicaragua pierde hoy a un gran jurista». Lo consideró como un caballero culto, respetuoso y «conocedor como muy pocos del derecho internacional y de la integración centroamericana».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicación oficialistas, el régimen llamó a la OEA “basurero de las Américas” y dijo...

Política

La resolución denominada “Seguimiento de la situación en Nicaragua”, fue aprobada “por aclamación” la mañana de este miércoles 3 de abril, durante la sesión...

Política

Este 3 de abril se reunirá el Consejo Permanente del organismo para impulsar que todos los estados miembros hagan todo lo posible para que...

Política

"Decidimos salirnos de una organización que no tenía ningún beneficio para Nicaragua y que solo le estaba causando perjuicio", alega Navarro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023