Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Organizaciones opositoras denuncian redadas en vísperas de las votaciones

Olama Hurtado, coordinadora de comunicación de la UNAB, dijo que la mayoría de las personas detenidas forman parte de la organización Unamos (antes MRS).

Diferentes organizaciones opositoras han denunciado la noche de este sábado 6 de noviembre la detención y asedio a sus líderes y miembros en distintos departamentos del país.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) reportó al menos cinco detenciones y allanamientos a viviendas de opositores en el municipio de Chichigalpa, Chinandega, y en el departamento de León.

Rosario Murillo percibe «ataques de castas» previo a votaciones

“Al menos 5 de nuestros liderazgos han sido capturados en esta redada de la dictadura que le teme a la ciudadanía organizada que marca su derrota incluso en unas votaciones a su medida”, escribieron en su cuenta de Twitter. Posteriormente se ha conocido que la cifra de detenidos por esta organización había subido a ocho.

Olama Hurtado, coordinadora de comunicación de la organización dijo a Nicaragua Investiga que la mayoría de las personas detenidas forman parte de la organización Unamos (antes MRS), que han sido parte de los consejos municipales de la UNAB. “Se reporta que en varios de los casos han sido personas encapuchadas vestidas de civil y en vehículos particulares que se los han llevado”, expresa.

La tarde de este sábado la Unidad Nacional Azul y Blanco compartió un posicionamiento en sus redes sociales haciendo un llamado a la población a no votar y quedarse en casa, afirmando que el proceso electoral “no cuenta con garantías necesarias” y “por lo tanto carece de legitimidad”.

Josep Borrell: La de Ortega es “una de las peores dictaduras del mundo”

Detenciones a miembros de la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia también reportó este sábado el allanamiento y detención de su integrante, Nidia Barbosa. Barbosa figuraba en una lista de «objetivos blancos» de la Policía de Masaya.

La Alianza Cívica también denunció hostigamiento y asedio a más personas que forman parte de su organización, y otras cuatro detenciones además de Nidia Barbosa.

Esta organización reporta cuatro detenidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023