Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Precio de gasolina super y regular disminuirá este domingo

Los precios de los combustibles estaban congelados desde finales de octubre del año pasado.

Después de casi tres meses desde que el Gobierno de Daniel Ortega decidió congelar los precios de los combustibles se conoció que este domingo todos los hidrocarburos registrarán una reducción en sus precios.

De acuerdo con la información que fuentes del sector petrolero informaron al diario La Prensa, este domingo 16 de enero la gasolina Super tendrá una reducción de 0.47 córdobas por litro; la Regular 0.29 córdobas por litro, mientras que el Diesel incrementará su precio en 0.37 córdobas por litro.

El precio por galón de la gasolina super equivaldrá a 157 córdobas aproximadamente, el precio de la gasolina regular a 153 córdobas aproximadamente y el Diesel valdrá 139 córdobas por galón aproximadamente.

Precio de la canasta básica podría aumentar pese al congelamiento del costo del combustible

Cabe destacar que los precios que se mencionan aquí son válidos solamente para Managua, pues el precio en otros departamentos del país puede variar en dependencia del trasporte, distribución y otros gastos que se incluyen en el precio de los hidrocarburos.

Precios habían sido congelados

A finales de octubre del 2021, a escasos 15 días de las elecciones generales, el régimen sandinista anunció el congelamiento de los precios en todos los combustibles, aunque esto no es regulado por el Estado. Para ese fin de semana las petroleras encargadas de regular el precio de la gasolina y diésel, informaron que se preveía un incremento en la Gasolina Súper de 0.81 córdobas por litro, la Regular 0.79 córdobas por litro; y el Diésel 0.52 córdobas por litro.

Gobierno anuncia congelamiento en el precio del combustible

Sin embargo, después de esta alza, durante los meses de noviembre y diciembre se registraron bajas a nivel internacional en los precios de todos los hidrocarburos los cuales no se aplicaron en Nicaragua debido a su congelamiento, por lo tanto la reducción de este domingo se aplicará sobre precios elevados que no se vieron afectados por las bajas anteriores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Desde abril pasado el régimen de Ortega congeló el precio de los combustibles, como medida para paliar un poco el incremento en los precios...

Nación

“Se tomó la medida enérgica de la suspensión de todas las concesiones de aquellos buses que estaban en huelga", dijo Erwin de Castilla, alcalde...

Economía

En abril se cerró con una inflación del 9.95% y la proyección inflacionaria para el cierre de este 2022 se ubica entre el 6%...

Economía

Tarifa energética sangra el bolsillo de los nicaragüenses.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023