Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Otro policía de Nicaragua expuesto en redes pidiendo mordida

El youtuber español Carlos García Portal, conocido como “Charly Sinewan”, destapó el caso de otro policía nicaragüense pidiendo soborno.

Captura de pantalla del canal de YouTube Charly Sinewan

«Frontera corrupta», así tituló el youtuber español Carlos García Portal, mejor conocido como “Charly Sinewan”, un video en el que destapó un nuevo caso de un agente de la Policía de Nicaragua pidiendo un soborno.

En el video publicado el pasado fin de semana en la plataforma de Youtube, Charly Sinewan explica que trató de ingresar a Nicaragua desde Honduras por el puesto fronterizo de Leymus, en el Río Coco.

Conociendo los antecedentes de que en Nicaragua no se pueden meter drones y también es muy difícil grabar videos, el youtuber fue hasta el puesto de Aduana, donde fue abordado por un agente de la Policía. Allí tras un breve interrogatorio, el agente terminó confirmando la «fama» de corruptos que se han dado los policías cuando ven un aventurero extranjero.

“Voy a cruzar a Nicaragua y voy a apagar cámaras porque ahí no se puede grabar”, dice en el video Charly Sinewan , quien va narrando que intentará ingresar sin pasaporte a Nicaragua.

“Voy a cruzar primero andando sin moto para ver cómo son los papeles, si puedo cruzar o no”, subraya.

Policía se mostró precavido hasta que se sintió confiado

Efectivamente el youtuber español ingresó a Nicaragua sin cámaras, pero dentro de la bolsa de su pantalón llevaba activo el celular grabando audio.

“En la aduana me reúno con el policía que está al mando, al que le pregunto primero si puedo pasar ilegalmente con mi moto europea por esta frontera”, indica el youtuber.

Tras la consulta, el policía le contesta que sí, pero “le preocupa que lleve dron” y le insiste que “está prohibido” ingresar con drones.

“La cuestión es que las cámaras deben de estar apagadas, desconectadas”, insiste el oficial, del cual no se revela la identidad.

El caso de Anielka Pérez

El agente policial le advierte que “ya hubo problemas en otra frontera” (en el departamento de Rivas) y recuerda el caso de la oficial de la policía Anielka Pérez, quien fue expuesta en mayo del 2022 por el youtuber Agustín Ostos, del canal Soy Tribu, al momento que le sugirió un soborno para evitar una multa de tránsito.

Policía sobornada por Youtuber fue testigo contra presos políticos, según abogada

“Aquí hubo un colega suyo que hizo una cagada en una frontera. Grabó todo, enamoró a una compañera de la Policía y después publicó en redes sociales. Y en la Policía le dieron de baja, porque ellos, o sea, el compañero, su colega, subió eso y es un problema”, recuerda el agente.

La constribución

Aparentemente confiado de que Charly Sinewan no anda cámaras y por tanto no  hay peligro de ser expuesto como sucedió con la ahora expolicía Anielka Pérez, el agente de Policía le pidió “dejar tan siquiera una contribución” al momento que cruzara la frontera con su moto.

Sobre Charly Sinewan

Carlos García Portal (Charly Sinewan), tiene 47 años de edad. Es un viajero, documentalista y escritor. Desde el 2009 viaje por el mundo dando a conocer en su canal de Youtube sus aventuras, donde acumula 1.3 millones de suscriptores.

En motocicleta ha viajado a más de 60 países en cinco continentes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023