Sandinistas aprueban Ley que declara patrimonio cultural «los símbolos del Ejército de Sandino»

La iniciativa fue enviada al parlamento el pasado 4 de febrero y su objetivo es “reconocer como auténticos los símbolos del patriotismo que acompañaron al ejército de Sandino en defensa de la sobraría, independencia e integridad del territorio nacional”.

La Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, aprobó este viernes la ley que declara la bandera, el himno, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN), como patrimonio inmaterial y cultural de la Nación. Algo que ha causado polémica en los artistas por considerar que expropian algunas de sus canciones, tal y como denunció Carlos Mejía Godoy, días atrás. 

«El binomio criminal ha confiscado la vida de todos aquellos que se opone a ser parte de su rebaño», dijo el laureado artista  en relación a la ley.

La Ley fue aprobada con  74 votos a favor, 9 en contra, 0 abstenciones y 4 presentes, en la sesión parlamentaria conmemorativa al 87 aniversario de la muerte del general Augusto Nicolás Calderón Sandino.

En la sesión estuvieron funcionarios de entidades correspondientes al Poder Judicial y Electoral, entre ellos el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Francisco Rosales, quien se ha mantenido fuera de la palestra pública y ha callado ante denuncias de expropiaciones de propiedades al margen de la ley. Por parte de la policía estuvieron las comisionadas Vilma Reyes y Glenda Zavala.

La iniciativa fue enviada al parlamento el pasado 4 de febrero y su objetivo es “reconocer como auténticos los símbolos del patriotismo que acompañaron al ejército de Sandino en defensa de la sobraría, independencia e integridad del territorio nacional”. El documento los firmaron los diputados de la bancada sandinista Loria Raquel Dixon, Maritza Espinales y Edwin Castro.

El Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) fue liderado por Augusto C. Sandino entre los años 20 y 30 en Nicaragua, en contra de la intervención territorial de Estados Unidos en el país.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.