Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sergio Ramírez acusa a Ortega de pretender crear una «dictadura familiar obscena»

El reconocido escritor dijo que la familia Ortega-Murillo viven disfrutando de “una riqueza que nunca se han ganado, como una clase social aparte que tiene privilegios extraordinarios en una sociedad pobre».

El laureado escritor y exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez Mercado, dijo en una entrevista al diario El País, que el gobierno de Daniel Ortega es una “dictadura atroz”, por encarcelar y perseguir a quienes fueron sus compañeros de lucha y que le acusó ahora pretende convertirse “en una dinastía familiar obscena”.

“Esto que tenemos hoy es una dictadura atroz que encarcela, persigue, manda a gente al exilio, mete a antiguos compañeros en celdas de aislamiento, no pueden hablar con sus abogados, no pueden recibir comida de sus familiares, nadie los ha vuelto a ver, y es una dictadura que mete presos a los candidatos presidenciales”, zanjó Ramírez.

Carlos Fernando Chamorro está en Costa Rica exiliado por segunda vez

El escritor nicaragüense dijo que no quería reaparecer de nuevo en el escenario político y ante los medios de comunicación, tampoco como un líder de la lucha contra Ortega, pero el encarcelamiento de Dora María Téllez y Hugo Torres, exguerrilleros y disidentes sandinistas, lo cercó por completo y no se puede callar.

“Mi generación está presa, son gente muy preparada, aspira a mejorar su país, y los persigue Ortega, que fue nuestro compañero contra un dictador y él mismo es ahora un dictador”, señaló Ramírez, quien se encuentra fuera de Nicaragua y está resistiendo todavía su paso al exilio, ya que tiene la esperanza de volver, pero se encuentra meditándolo como lo confesó en El Clarín de Argentina, ya que teme ser encarcelado también.

“Cuando yo fui exiliado y luchaba contra Somoza, yo tenía la vida por delante. Hoy tengo la vida por detrás. No puedo hacer planes a largo plazo”, agregó.

Ortega deformó la figura de Sandino y pretende seguir el modelo de Somoza

El reconocido escritor manifestó que la mayor traición de Ortega fue apoderarse del poder junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y convertir “el sandinismo en una dinastía familiar obscena”, porque viven disfrutando de “una riqueza que nunca se han ganado, como una clase social aparte que tiene privilegios extraordinarios en una sociedad pobre».

Xochilt Ocampo asegura que Ortega tiene la «moral» para ser presidente

“Ortega pretende que sea una dinastía, repetir el modelo que costó tanta sangre y que creíamos enterrado, el modelo de Somoza”. Además detalló que esto viene deformando lo que significó la figura de Sandino para quienes lucharon por su causa y “cada vez cuesta más separar esa idea de sandinismo que nosotros tuvimos en los años ochenta con la figura de Daniel Ortega, el dictador”.

Explicó que durante el gobierno sandinista han ocurrido dos cosas: los que defendieron la idea original del sandinismo se han quedado la defensiva, porque la gente tiende cada vez más a identificar sandinismo con Daniel Ortega. “Y eso se vuelve una mala palabra, así que hay una ola de repudio a Ortega e injustamente al sandinismo”, resaltó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023