Alertas Libertad de Prensa Nicaragua, denunció este sábado la detención de 9 ciudadanos críticos a la dictadura sandinista en el departamento de León.
En la redada policial fueron detenidos activistas, académicos y un periodista.
«Tenemos el reporte sobre la detención del periodista Leo Catalino Cárcamo, un destacado profesional leonés, que por años ha trabajado en varios medios de comunicación en dicho departamento. Además, ha sido corresponsal de medios de cobertura nacional», escribió en su cuenta de X Alertas Libertad de Prensa.
La organización alertó que el régimen de Ortega aumenta el número de periodistas detenidos, y urgen poner fin a la situación de persecución y asedio en contra de los comunicadores.
«Nos estamos quedando sin voces informativas en el país», enfatizaron en la denuncia.
Gustavo Porras: «La bandera rojinegra le devolvió la dignidad a la azul y blanco»
Ayuda para difundir
En la denuncia piden ayuda a la comunidad internacional para difundir las violaciones a los derechos humanos que se viven en Nicaragua.
«Pedimos a la comunidad internacional nos ayude a difundir la crítica situación de derechos humanos que se vive en Nicaragua, lo cual incluye el intento de desaparecer a la prensa independiente en el país», se lee en la publicación.