bandera-nicaragua

SER JOVEN PARA CONSTRUIR UNA NACIÓN

Durante las protestas de 2018 en Nicaragua, los jóvenes fueron el corazón de las demandas sociales y por tanto, las principales víctimas de la represión estatal.

Olvidar la historia llevó a Nicaragua a su crisis actual

Olvidar la historia llevó a Nicaragua a su crisis actual

Esa represión se extendió a diversas formas, siendo  otra  de  ellas;  el  cierre  de  espacios  de participación y opinión. Muchos jóvenes también son presas y presos políticos en situación de vulneración de sus derechos más elementales.

Desde este micrositio se visibiliza los espacios de participación, análisis, opinión y reflexión segura entre la juventud nicaragüense. 

Con los foros, videos educativos cortos, postales y notas web que alberga este micrositio se contribuye a la promoción y sensibilización de los jóvenes como actores importantes para la construcción de la nación, promoviendo mensajes educativos que les permitan conocer sus derechos civiles, sus posibilidades de incidencia en el espacio digital, la necesidad de cuidar y cultivar la memoria histórica y el rol que pueden desempeñar desde el exilio. 

La necesidad de fortalecer la memoria histórica de los jóvenes

Se hace énfasis en la importancia que representa que la juventud conserve la documentación,  testimonios y otras formas de recordación de los acontecimientos y sus protagonistas, esto con el fin de que se logren aprendizajes, transformaciones sociales y de ser posible, evitar que se repitan en el futuro próximo.

Olvidar la historia llevó a Nicaragua a su crisis actual

Los jóvenes en el exilio como agentes de cambio.

¿Cómo pueden los jóvenes convertirse en agentes de cambio desde el exilio y seguir contribuyendo a los procesos de transformación social que el país anhela para su reconstrucción? Son los temas debatidos en este foro.

 

¿Cuál será el rol de los jóvenes en la Nicaragua post dictadura?

El compromiso de los jóvenes en la política.

En un contexto de alta censura y persecución como el de Nicaragua, el espacio digital se convierte en la plaza pública para la incidencia de la juventud en la promoción desde un relevo generacional necesario, el respeto a libertad de pensamiento y de prensa, aportar a la construcción de un sistema democrático,  y restablecer los conceptos universales de derechos humanos. 

Jóvenes son la clave para el cambio en Nicaragua

Prepárate desde el exilio
@nicaraguainvestigaPrepárate desde el exilio La migración es un fenómeno consecuente de la ola represiva que ha vivido Nicaragua desde 2018. Y aunque ese éxodo cuyo final no parece estar cerca, te presentamos en este video, cómo debe ser la nueva Nicaragua, para afrontar esta y otras nefastas repercusiones negativas del control autoritario impuesto por los Ortega Murillo #SerJovenparaConstruirNación 💪🇳🇮♬ original sound – Nicaragua Investiga

¿Cómo superar las diferencias?
@nicaraguainvestigaCon la búsqueda de la verdad, justicia, reparación y no repetición se logrará una nación democrática. La juventud es clave para quitar los obstáculos que siguen impidiendo la posibilidad de una nueva Nicaragua #SerJovenparaConstruirNación 💪🇳🇮♬ original sound – Nicaragua Investiga

No hay cambio sin memoria
@nicaraguainvestigaEs importante ayudar a los jóvenes a entender el pasado, construir el presente y mejorar el futuro de Nicaragua manteniendo viva la memoria histórica y el compromiso de no repetición #SerJovenparaConstruirNación 💪🇳🇮♬ original sound – Nicaragua Investiga

cropped-isotipo-nicaragua-investiga.png