El gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada una nueva lotería para inmigrantes de los países de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
La decisión fue tomada debido a que el número de patrocinadores del parole humanitario ha sobrepasado la cuota mensual de 30,000, estipulada por el gobierno estadounidense.
Para poder participar de esta lotería, se debe de llenar un formulario en línea a través del sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU o verificar a través del Estatus de Caso En Línea.
En este nuevo mecanismo para poder acceder legalmente a Estados Unidos que entró en vigor desde el pasado 17 de mayo, se “seleccionará al azar aproximadamente la mitad del total mensual, independientemente de la fecha de presentación de todos los Formularios I-134A pendientes para determinar si el caso puede ser confirmado”, informó la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal del país norteamericano.
Mientras que la otra mitad del total mensual de aspirantes, “se revisará en orden de recibo según la fecha de presentación del caso, lo que prioriza el Formulario I-134A más antiguo para su revisión”.
Los ganadores recibirán una condición prioritaria para viajar a Estados Unidos, recibir una visa humanitaria válida por dos años, y tener un permiso de trabajo.
You must be logged in to post a comment Login