El exboxeador Rosendo Álvarez protagonizó un altercado el pasado sábado 10 de agosto cuando una oficial de policía lo detuvo unos minutos mientras regulaba el tránsito en Managua. La espera hizo molestar mucho a Álvarez quien salió su camioneta para gritarle y hata intentó embestirla.
Al ser asistida por otro colegas de la policía sandinista, el ex pugilista volvió a su camioneta, desde donde gritó: «¡soy amigo de los jefes de la policía!».
“Soy amigo de los jefes de la policía”, le grita Rosendo Álvarez luego de tratar de echarle la camioneta encima a una policía. ¿De qué se las da este sujeto? ¿Y dónde está el resto de guardias que le caen a golpes a los ciudadanos? ¿Dónde está la comisaría de la mujer? pic.twitter.com/4gw4ozwguk
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) August 11, 2024
Las redes sociales se inundaron en críticas contra Álvarez a quien acusaban de traficar influencias y de exhibir el manejo de este régimen a través de esos mecanismos antiéticos.
Este lunes, Rosendo Álvarez se vio obligado a publicar un video con una disculpa pública por lo acontecido. Medios oficialistas como Radio Ya compartieron el supuesto arrepentimiento del ex boxeador.
«Yo actué de una manera incorrecta, y me dejé llevar por la ira, la arrogancia, y el enojo de estar detenido ahí por 45 minutos, esperando que me dieran la oportunidad de avanzar a mi destino, reconozco que actué muy mal y pido una disculpa pública», dijo Álvarez, quien también agregó que la policía es «honorable».
El bicampeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez pidió disculpas tras el incidente ocurrido el día de sábado con una oficial de la Policía Nacional de #Nicaragua pic.twitter.com/gVFfdCFzI1
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) August 12, 2024
Se encontró con la oficial agredida
Dijo que a la oficial con la que discutió tuvo la oportunidad de verla personalmente, expresarle su arrepentimiento y darle la mano. «Me sentí avergonzado de haber actuado de esa forma y pido también una disculpa a nuestra población (…) no debí de haber hecho eso», indicó.
En los últimos años la vida de Rosendo Álvarez ha estado llena de polémicas. Más recientemente debatió con insultos contra el comerciante de pollos Juan Caldera con quien prometió tener un encuentro en el cuadrilátero. Aunque muchos opositores piensan que se trata de un rol que está jugando el exboxeador en las filas del régimen, que consistiría en ofrecer a la población «pan y circo» para distraer la atención pública de los temas realmente importantes.