El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) explicó en su informe diario que se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional para este fin de semana y los próximos días debido al desplazamiento de la onda tropical.
“Este viernes una onda tropical se localiza en el golfo de Honduras y se aproxima otra onda tropical que estaría generando condiciones favorables de lluvia a partir de las 11 de la mañana. Por la tarde se mantienen posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos, en el Pacífico y Región Central”, dijo Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica que este viernes habrá lluvias por el desplazamiento de la onda tropical número 27.
Fuertes lluvias con tormenta eléctrica causan inundaciones en diferentes departamentos de Nicaragua
Las temperaturas máximas alcanzarán entre 32 y 34 grados centígrados y Jinotega está entre una temperatura refrescante de 28 y 30 grados.
Para el Pacífico, se prevé un día mayormente nublado con lluvias débiles ocasionales, especialmente en las zonas central y sur.
Durante la tarde, se anticipan lluvias y tormentas eléctricas que pueden variar de ligeras a moderadas. En las regiones del Caribe se espera un panorama más nublado con lluvias y tormentas eléctricas que pueden ser fuertes en algunas localidades.
Lluvia para la próxima semana
Moreira pronosticó que para este sábado y domingo se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional por el movimiento del sistema de baja presión.
Se espera que para el inicio de la próxima semana, un giro centroamericano estará afectando gran parte del territorio de Nicaragua y se estará desplazando del norte al sureste, buscando el Golfo de México.
Joven es asesinada de nueve disparos por su expareja en Jinotega
“Mantendremos fuertes lluvias durante la próxima semana debido a un giro centroamericano, entre el día lunes, martes y miércoles podemos tener afectaciones con bastantes fuertes lluvias”, detalló
Las fuertes lluvias con tormenta eléctrica ocurridas la tarde de este jueves causaron inundaciones en diferentes regiones del país, principalmente en Managua, Masaya, Chinandega, Río San Juan y Carazo.