En una noche perfecta, coronada con el regreso de Gavi tras casi un año lesionado, el líder Barcelona goleó 5-1 al Sevilla, este domingo en la décima jornada, y se situó con tres puntos sobre el Real Madrid (2º) antes del Clásico que disputarán el sábado en el Santiago Bernabéu.
El Barça volvió del parón internacional con una inyección de confianza en una semana crucial, en la que recibe el miércoles al Bayern Múnich en Champions y visita el Bernabéu tres días después.
Revelan más detalles de la muerte de Liam Payne en Argentina
Por detrás de los dos grandes del fútbol español aparece el Atlético (3º), a siete del líder tras ganar 3-1 este domingo al Leganés.
En el último partido del día el Barcelona respondió al Real Madrid -que había vencido 2-1 al Celta- ganando al Sevilla sin ninguna dificultad, con tres goles antes del minuto 40.
Marcó un doblete Robert Lewandowski (23 de penal y 39) para alcanzar los 12 tantos en la Liga, de la que es el máximo goleador destacado. El técnico azulgrana Hansi Flick lo retiró en la segunda parte para reservar al veterano y afinado ariete polaco.
En medio marcó Pedri (28) tras un contraataque que él mismo inició, finalizando con un gran disparo desde fuera del área después de que Lamine Yamal le cediera el balón.
Regreso con brazalete
Para la recta final quedaron los goles de Pablo Torre (82 y 89), certero tras salir desde el banquillo, y el momento mágico de la noche, el regreso de Gavi.
Ovacionado y coreado cuando saltó a calentar mediada la segunda parte, el internacional español de 20 años volvió a jugar tras casi uno de baja por su grave lesión en la rodilla derecha.
Pedri le cedió el brazalete de capitán y uno de los ídolos de la hinchada azulgrana disfrutó de casi un cuarto de hora.
«Muy feliz por volver con el equipo. Llevo soñando con este momento muchos meses y le estoy agradecido a todos porque me lo han hecho mucho más fácil», dijo Gavi.
«Gavi se merece este momento. Es un trabajador y un tío muy grande. Se nota que la afición le quiere muchísimo», añadió Pedri.
El tanto del honor del Sevilla lo marcó un rápido Idumbo en un contraataque (87).