Los nicaragüenses experimentan un clima frío durante las madrugadas y cayendo la noche, debido a un frente frío que está pasando por el país, indica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
En Managua esta madrugada la temperatura descendieron hasta 19.8 grados y podría continuar bajando el resto de la semana, informó Marcio Baca, director de Meteorología.
“Recientemente ha pasado un frente frío lo que ha provocado un descenso de las temperaturas el día de hoy, descenso que podrá mantenerse para el día de mañana martes, teniendo temperaturas aproximadamente 16 grados en las zonas altas del norte del país y de 19 grados para el occidente”, dijo Baca a medios oficialistas.
Máximas de 33 grados
Según el reporte de Ineer, las temperaturas máximas para la zona occidental podrán llegar hasta 33 grados centígrados, en
la zona del sur de 29 a 31 grados, en la Meseta de los Pueblos podrían alcanzar la máxima de hasta 28 grados.
En tanto en las regiones centrales está previsto que alcancen de 23 grados hasta 32 grados centígrados.
Días soleados y tardes con nubosidad
Ineter pronostica que los días sean soleadas, con ambientes calurosos y por las tardes cielos nublados. Para las zonas del norte como Jinotega y Nueva Segovia podrían mantenerse lluvias ocasionales.
“Tendremos en todo el territorio nacional condiciones bastante estables, influencia de alta presión predominando en casi en todo el territorio nacional, lo que estará provocando algunas lluvias aisladas para las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y muy aislada para la zona montañosa de los macizos centrales del país y las regiones del Pacífico se mantendrán con muy pocas probabilidades de lluvia a lo largo de esta semana”, indicó Marcio Baca.
Otro frente frío
El funcionario agregó que para el fin de semana próximo se espera que pase otro frente frío que podría provocar que las temperaturas se mantengan bajas además de cielo nublados.
You must be logged in to post a comment Login