Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen sandinista arresta a más periodistas

Los últimos periodistas en se arrestados fueron Manuel Obando y Wilberto Artola, del canal TV Merced de la Diócesis de Matagalpa.

Policía mantiene sitiada la curia episcopal de Matagalpa. AFP/NI

En Nicaragua el régimen sandinista continúa arrestando a los periodistas que no se acoplan a su discursos. Los últimos fueron Manuel Obando y Wilberto Artola, ambos trabajadores del recién clausurado canal TV Merced de la Diócesis de Matagalpa.

Obando y Artola fueron arrestados por la Policía Nacional la noche del domingo 11 de diciembre.

Según fuentes de la página Mosaico CSI, Manuel Obando estaba saliendo de su casa con su cuñado Luis Pérez cuando la policía se los llevó a los dos, sin embargo, horas más tarde los oficiales del régimen liberaron a Pérez.

Ortega premia con rango de ministro a Horacio Rocha

Se conoció que los oficiales del régimen andaban buscando a más trabajadores de medios que han sido clausurados y que pertenecen a la diócesis de Matagalpa.

Los familiares todavía desconocen si Obando y Artola fueron llevados a la sede policial departamental o hacia otro lugar.
Manuel Obando laboraba como periodista oficial de Monseñor Rolando Álvarez quien también es preso político por el régimen Ortega- Murillo.

Los periodistas se encargaban de las plataformas digitales del medio católico, la creación de contenido y laboraban como controlistas. Obando participó de coberturas en donde se atacó directamente a Monseñor Álvarez antes de la captura.

Ortega cancela personería jurídica hasta a sus ex cachorros

Allanan casa del periodista

La mañana de este lunes la Policía allanó la casa de María Victoria Pérez, abogada de la Diócesis de Matagalpa, quien es esposa de Manuel Obando.

«María Victoria Pérez coordinaba el programa de Facilitadores Judiciales de esa Diócesis, mismo que nace de un Convenio de Colaboración entre la CSJ y la Diócesis del departamento de Matagalpa, firmado por monseñor Rolando Álvarez», señaló el exfuncionario del poder judicial Yader Morazán, al dar a conocer en sus redes sociales el allanamiento.

Cabe destacar que TV Merced fue clausurada el 27 de junio de 2022 por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor)  y en agosto cerró nueve emisoras manejadas por distintas parroquias de la Diócesis de Matagalpa.

Desde el 2018 decenas de medios independientes han sido cerrados por el régimen y los que siguen operando lo hacen desde el exilio.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En la audiencia los testigos han debido permanecer "detrás de un mural para no mostrar su identidad por (temor a) represalias de la dictadura"...

Nación

En la solemnidad de la Virgen de la Merced, monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de CEN, dijo...

Nación

Camarógrafo de la diócesis de Matagalpa relata el arresto de monseñor Álvarez y cómo al llegar a "El Chipote", los sacerdotes fueron desnudados y...

Nación

Delegados de la Palabra y Coordinadores Comunitarios eran acosados por la Policía y por fanáticos del régimen. Los amenazaron con cárceles y decidieron salir...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023