El 5 de julio del 2022 los celos enfermizos le ganaron a Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años, quien no aceptaba que la joven Karen Monserrat Blandón, de 21, decidiera poner fin a la relación y que tampoco que tuviera nuevo novio, por lo que en varias ocasiones le advirtió que la mataría y luego él se quitaría la vida. La amenaza la cumplió, pero a medias. Hoy purga cadena perpetua.
Ese día mientras la joven manicurista le daba de amamantar a su bebé de ocho meses de nacida, Ernesto Caleb Rocha Tercero, la ultimó de un balazo en el cuello y huyó inmediatamente del lugar.
El femicidio ocurrió en el barrio Carlos Fonseca, en el distrito 5 de Managua. Después de cometer el crimen el joven se dio a la fuga, pero fue capturado días después en Honduras.
“Él la amenazó que si no regresaba con él la iba a matar y se iba a matar él, pero mi hija pensó que era broma. (Él) no respetó que mi hija estaba amamantando a la bebé y ahí le disparó ese degenerado”, declaró en su momento Karen Blen, madre de la joven asesinada.
“Él quería que ella volviera con él y ella no quería, hasta que la mató”, refirió Karla Blen, tía de la joven tras el hecho.
Ratifican condena
Este lunes 9 de enero del 2022, los magistrados de la Sala Penal Especializada Especializada en Violencia de Managua, ratificaron la sentencia de cadena perpetua a Caleb Rocha.
Cabe destacar que durante la audiencia de apelación el femicida dijo estar arrepentido por lo que hizo, pero no pidió perdón a la familia doliente. Así mismo, pidió que le dieran 30 años de cárcel para pagar por lo que hizo.
Durante la primera audiencia Ernesto Rocha confesó el crimen ante la Juez Miroslava Calero Chamorro, quién lo condenó a prisión perpetua.
Condenan a sujetos que mataron a un anciano y lo lanzaron a un pozo
En ese entonces la fiscalía detalló en la acusación que en el año 2021 la joven Karen Blandón inició una relación de pareja de manera informal con Rocha, quien desde el inicio ejercía actos de control y le reclamaba por los amigos que tenía, por lo que ella decidió separarse, sin embargo, este llegaba a buscarla mostrando siempre una conducta de celos enfermizos y cuando la joven inició un noviazgo con otro joven, en junio del 2022 el sujeto comenzó con sus amenazar de muerte.
Ese día 5 de julio esperó que la joven manicurista llegara a su casa y cuando ingresó a la vivienda, el femicida también entró, por lo que iniciaron una discusión, pero es en el momento en que Karen va a darle el pecho a su hija que el hombre disparó.
Un hermano de la joven de 14 años al escuchar el disparo se dirigió al cuarto, pero el femicida lo empujó y se dio a la fuga.
You must be logged in to post a comment Login