Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura felicita escuetamente al recién electo papa León XIV

El régimen sandinista ha felicitado al pontífice un día después de su elección en la Ciudad del Vaticano. El comunicado es breve

La dictadura sandinista, a través de una carta firmada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha felicitado de manera escueta al recién electo papa León XIV.

“Le saludamos desde nuestra Nicaragua cristiana, socialista, solidaria, bendita, y siempre digna y libre, por su elección como pontífice y suma autoridad de la Iglesia católica del mundo” dice el breve comunicado difundido en los medios de propaganda.

Ortega y Murillo, en medio de su persecución brutal contra sacerdotes y obispos nicaragüenses, pidieron al nuevo jefe del catolicismo que trabaje por la paz.

”Al congratularle, deseamos expresar también nuestra aspiración de que, desde su elevada responsabilidad, pueda usted contribuir a promover la paz, encuentro, concordia y los valores que la familia tanto necesita.

El sucesor del Papa Francisco es  el Cardenal Robert Prevost Martínez, quien utilizará el nombre de León XIV. Tiene 69 años y nació en Estados Unidos en 1955.

Primera foto pública del cardenal Brenes junto al papa León XIV

Era misionero en Chicago y hace tan solo unos meses el fallecido Papa Francisco le otorgó un importante papel en El Vaticano. Nada más que el nuevo prefecto de la «Congregación de Obispos» y era el encargado de seleccionar a los nuevos obispos. Era uno de lo favoritos para ser electo como el nuevo sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Tiene orígenes franceses e italianos, pero también ascendencia española.

Se licenció en Ciencias Matemáticas y también se especializó en Filosofía. Estudió además Teología en Chicago, donde obtuvo una mención en misión intercultural. Fue a la edad de 26 años que se ordenó sacerdote y al poco tiempo fue enviado a Perú donde estuvo durante años haciendo de misionero con los agustinianos y donde además obtuvo la nacionalidad peruana.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

En Nicaragua el régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, también ha tomado acciones contra las oenegés.

Reportajes

Según Mujica la dictadura nicaragüense no tiene «gollete (sentido)» por lo que deploró el «autoritarismo» que se vive desde el 2018 en el país.

Política

Petro ha sido cuestionado por esta decisión y en redes sociales le han recordado sus viejas críticas contra el político panameño.

Nación

El sujeto es requerido por el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, por lo que será presentado ante las autoridades correspondientes en Tegucigalpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024