Con un cargamento de 4.500 kilos de cocaína, fue capturada este sábado una embarcación cerca de Canarias, España. Las autoridades reportaron la captura de 28 tripulantes de diferentes nacionalidades, entre los que está un nicaragüense.
La embarcación, llamada Orión V y con bandera de Togo, transportaba ganado procedente de Colombia. Fue interceptada por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional por medio del buque de vigilancia “Fulmar”. Se maneja que la embarcación trasporta ganado a Medio Oriente.
El transporte de ganado es una de las nuevas modalidades que usa el crimen organizado para trasladar droga de Latinoamérica hacia Europa, destacaron las autoridades de la Agencia Tributaria.
Después de un cuidadoso seguimiento a esta embarcación sospechosa, la tarde del 24 de enero la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera estableció un dispositivo aeronaval que dio lugar para que el buque ‘Fulmar’ detectara e interceptara dicha embarcación, según reporte de la agencia EFE.
¿Qué queda de los históricos beneficios migratorios para los cubanos en EEUU?
Luego que las autoridades realizaran una requisa en las zonas comunes de mercadería, se detectó en un almacenamiento, una serie de fardos de los que generalmente se usan para el trasiego de estupefacientes. Inmediatamente se procedió a la detención de los 28 tripulantes de la embarcación: diez ciudadanos tanzanos, cinco sirios, cuatro keniatas, dos ecuatorianos, dos panameños, dos colombianos, un dominicano, un nepalí y un nicaragüense, así como el decomiso del transporte naval para ser llevados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, señala el reporte.
En estas operaciones han colaborado la DEA americana, el Centro de Análisis y Operaciones del Atlántico (MAOC-N) y el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), así como las autoridades togolesas.
You must be logged in to post a comment Login