Este miércoles la dictadura sandinista se tomó las instalaciones del Grupo Venancia, en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa. La organización lo confirmó a través de sus redes sociales y califica la medida como un «robo».
El despojo ocurre ocho meses después de que el régimen le canceló de forma arbitraria la personería jurídica a esta organización.
«Nuestra sede ha sido un espacio de encuentro y creación, y aunque ya no estemos físicamente en ese lugar, las semillas que desde ahí fueron sembradas siguen multiplicándose. Reiteramos que, aunque cerraron nuestras puertas, de ninguna manera borrarán nuestro compromiso por una patria libre de violencias en todas sus dimensiones», agrega en un comunicado.
Nica que murió asaltando bus en Costa Rica estaba por perder la residencia
El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional y Procuraduría General de la República, quienes llegaron en compañía de civiles.
El Grupo Venancia estuvo en esas instalaciones a lo largo de 31 años, según explicó el organismo a través de sus redes sociales.
Esta semana se supo que el régimen Ortega también ya borró el logo en las antigunas instalaciones de la Comisión permanente de Derechos Humanos (CPDH), otra de las organizaciones ilegalizadas y despojada de sus bienes.
You must be logged in to post a comment Login