Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nica que murió asaltando bus en Costa Rica estaba por perder la residencia

El nicaragüense tenía un largo historial delictivo en Costa Rica y había estado en la cárcel por robo y tenencia ilegal de armas.

El nicaragüense tenía un largo historial delictivo en Costa Rica y había estado en la cárcel por robo y tenencia ilegal de armas.

La Dirección de Migración y Extranjería (DGM) de Costa Rica, aseguró en un comunicado que el nicaragüense Avimael Amador Romero, de 34 años, quien murió la noche del lunes intentando asaltar un autobús, estaba a punto de perder su residencia.

“Con relación a la persona nicaragüense consultada, se informa que el mismo se encontraba en un proceso de cancelación de estatus, ya que el mismo tenía residencia en el país”, indicó la institución.

Las autoridades migratorias costarricenses afirman que habían iniciado el proceso de cancelación del estatus migratorio al nicaragüense, pero que no pudieron notificarlo porque no lo pudieron ubicar.

Pedían medio millón de córdobas por secuestrados

Largo historial delictivo

Amador Romero, según las autoridades, tenía un historial de entradas y salidas de prisión, señalado de  delitos contra la propiedad o por tenencia ilegal de armas.

Los archivos de seguridad costarricenses indican que Amador Romero había pasado 9 meses en la cárcel y había salido por última vez el 28 de noviembre del 2017.

El nica también había sido condenado anteriormente a penas de 3, 4, y 5 meses por delitos relacionados a robos agravados y tenencia ilegal de arma prohibidas.

Atacan a balazos a madre e hija en el Caribe Sur

Fallido atraco

El nicaragüense murió de un impacto de bala recibido en el tórax tras intercambiar disparos con un guarda de seguridad en un autobús, luego de intentar asaltar a los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte, cuando se dirigía de San Isidro de Heredia a la capitl San José.

Una mujer de 49 años también perdió la vida tras recibir dos heridas de bala en el cuello.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023