Efectivos policiales arrestaron este lunes al ciudadano Jorge Adalberto Ríos, señalado de asesinar a su propia madre, Facunda Ríos, de 84 años de edad, el pasado domingo 5 de marzo, en el barrio Santa Isabel, del municipio de Boaco.
Según el relato de las autoridades policiales, Jorge Ríos llegó en estado de ebriedad, a las 9:20 PM del sábado a casa de su madre Facunda Ríos, en ese momento se generó una discusión. El hijo tomó un trozo de madera (garrote) y agredió a su mamá, quien minutos después acabó muerta.
EEUU insta a Ortega al “diálogo para restaurar la democracia”
Martha Ligia Solórzano, jefa de la Policía en Boaco, informó que conocieron del hecho pasadas las 8:00 AM del domingo, y que al presentarse al lugar y examinar el cuerpo de la infortunada, el médico forense determinó que la muerte de la anciana se originó por un trauma craneal severo, sumado a otro trauma facial, ocasionados por el trozo de madera.
Presunto asesino huyó del lugar
Los análisis realizados por los peritos de criminalística encontraron coincidencia con el tipo de sangre de Facunda Ríos y las manchas encontradas en el trozo de madera que su hijo habría usado para aniquilarla.
Tras cometer el hecho, Jorge Ríos habría huido del lugar, pero en horas de la mañana de este lunes, la Policía de la zona dió con su paradero y procedió a su captura, en la comarca Las Lagunas, del mismo municipio.
De momento se conoció que el hijo de la víctima sería puesto a la orden de las autoridades judiciales, quienes podrían acusarlo por el delito de parricidio.
You must be logged in to post a comment Login