Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el dictador sandinista Daniel Ortega revocó este martes 18 de abril el plácet que le había concedido a Fernando Ponz, como embajador de la Unión Europea en Nicaragua.
El régimen de Ortega tacha de «atrevido», «insolente» e «injerencista» el comunicado que dio a conocer este 18 de abril la Unión Europea, en el que ratifica su solidaridad con el pueblo nicaragüense a cinco años de la cruel represión del 2018.
La dictadura considera esa declaración como «posiciones imperialistas y colonialistas», a la vez que la calificó como una «potencia avasalladora».
Murillo amenaza: «Nunca más se alterará la paz, y es palabra de Dios»
«Reiteramos a los señores neocolonialistas de la Unión Europea, nuestra condena a todo su genocidio histórico, y exigimos justicia y reparación frente a esos crímenes de lesa humanidad y a su virulento, codicioso y rapaz saqueo de nuestras riquezas y culturas propias», indica de manera virulenta el régimen sandinista.
Vale apuntar que en su comunicado, la UE ratificó la necesidad de un diálogo en Nicaragua, como también la libertad de los presos políticos, el retorno del Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.
You must be logged in to post a comment Login