Juan Carlos Márquez, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüenses (AUN) y la señora Yolanda González ya se encuentran en sus casas, según dió a conocer la organización opositora y abogada Yonarqui Martínez.
Ambos fueron detenidos por efectivos de la Policía la noche de este sábado 13 de mayo y habrían sido liberados bajo la medida de presentación periódica, pero antes fueron acusados por los supuestos delitos de incitar al odio y de propagación de noticias falsas.
Derrame de residuos industriales de empresa Hemco podría contaminar ríos
«Yolanda González Escobar ha sido acusada en los Juzgados de Managua. Le acusan de incitar al odio, de propagación de noticias falsas. Está bajo medida presentación periódica. Ya en su casa de habitación en Masaya», expresó vía Twitter la abogada Yonarqui Martínez.
Yolanda González Escobar ha sido acusada en los Juzgados de Managua . Le acusan de incitar al odio de propagacion de Noticias Falsas. Esta bajo medida presentación periódica. Ya en su casa de habitación en Masaya. pic.twitter.com/l3TkUkmeuk
— Yonarqui Martinez G (@YonarquiM) May 14, 2023
Al igual que Yolanda, el joven Juan Carlos fue dejado en libertad, tal como lo expresó aún en una publicación de Twitter.
«Juan Carlos Marquez, integrante de nuestra organización, quien fue detenido la tarde de ayer, ya se encuentra libre», se lee en el tuit publicado por AUN.
El nuevo modo de represión
“Audiencias se realizaron en el Complejo Judicial Managua en horas de la Noche. Las víctimas de detención y allanamiento ilegal acusadas, les interpusieron medidas alternas a la prisión preventiva, deben asistir diario a la Policía a firmar. Procesos absurdos contra inocentes”, expresó Yonarqui Martínez en otro tuit.
Apresar y luego dejar en libertad bajo medida presentación periódica parece ser el nuevo modo de represión con el que opera el régimen de Daniel Ortega, pues la noche del pasado 3 de mayo al menos 57 personas fueron sacadas de sus casas en diferentes departamentos por patrullas policiales.
Entre los arrestados había periodistas, activistas y simples ciudadanos que no apoyan a la dictadura. Horas después fueron dejadas en “libertad” bajo la mismas condiciones de Yolanda y Juan Carlos. Además de haber sido acusados previamente de delitos similares.
You must be logged in to post a comment Login