Luego de conocerse la destitución del comisionado general Pedro Rodríguez Argueta como jefe policial de Masaya, el régimen de Daniel Ortega continúa realizando cambios y destituyó de su cargo al comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe departamental de Granada, según ha confirmado la plataforma periodística Despacho505.
Una fuente citada por el medio aseguró que «al igual que sucedió con los comisionados generales Valle Valle, Barrantes y Rodríguez Argueta, la orden fue enviar a retiro a Pérez Woo».
Comisionado Pedro Rodríguez Argueta destituido como jefe policial de Masaya
El exjefe fue destituido el pasado 9 de abril por el comisionado mayor Gabriel Blandón; su destitución se produjo después de caer en desgracia por permitir que feligreses realizaran actividades religiosas durante la Semana Santa en diferentes puntos del departamento. Ocupaba el cargo desde el 17 de febrero de 2022, habiendo estado previamente a cargo de la delegación policial de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
La destitución de Pérez Woo es la cuarta remoción de un alto mando de la Policía del que se tiene registro, tras las sustituciones de los comisionados generales Juan Valle Valle, Luis Barrantes y Pedro Rodríguez Argueta. Hasta la fecha, el régimen no ha publicado información al respecto.
Policía detiene a laico católico cercano a monseñor Álvarez en Matagalpa
De los cuatro destituidos, el caso más llamativo es el del comisionado Rodríguez Argueta, quien ocupó su puesto durante 26 días, después de su nombramiento en lugar del comisionado Juan Valle Valle. Este último también cayó en desgracia con el régimen en esa ciudad, tras no lograr encarcelar al sacerdote católico Pedro Méndez, párroco de la Iglesia María Magdalena del barrio de Monimbó.
Según analistas consultados por diversos medios de comunicación independientes, los últimos cambios que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha realizado desde el año pasado están motivados por el temor a una posible traición.
You must be logged in to post a comment Login