El régimen de Daniel Ortega, a través de un Acuerdo Presidencial publicado en La Gaceta-Diario Oficial, nombró a César Augusto Castañeda Lacayo, embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante la Unión Europea y dio el beneplácito al representante de la Unión Europea en el país.
“Nómbrese al Compañero César Augusto Castañeda Lacayo, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Jefe de Misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea y ante la Comunidad Europea de la Energía Atómica, con sede en la Ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica” dice el acuerdo publicado este viernes 14 de julio.
Ortega destituye al comisionado que detuvo a monseñor Álvarez
En otro acuerdo la dictadura otorgó a Castañeda Lacayo el cargo de “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Bélgica”. Según La Gaceta ambos acuerdos surten sus efectos a partir de la fecha publicada.
Ratificó beneplácito a embajador europeo
Cabe mencionar que ambos países acordaron designar a sus embajadores y olvidar que hace tres meses la dictadura sandinista retiró el beneplácito al embajador de la Unión Europea designado para Nicaragua, retractándose así de su decisión ahora permitirá la llegada a Managua de Fernando Ponz como nuevo representante de Bruselas.
“Nuestro Gobierno ha enviado nota al Servicio Europeo de Acción Exterior, de la Unión Europea , ratificando el beneplácito otorgado al señor Fernando Ponz Cantó como Embajador de la Unión Europea en nuestra Nicaragua”, dijo el jueves 13 de julio, Rosario Murillo, vocera del régimen.
Lo que se conoce sobre Castañeda, un fiel funcionario orteguista, es que se ha desempeñado como asesor de cooperación para la Alcaldía de Managua entre el año 2010-2023. El funcionario también fungió como coordinador de proyectos para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el periodo 2007-2009.
You must be logged in to post a comment Login