La Universidad Centroamericana (UCA), reiteró este sábado 12 de agosto, a través de un correo electrónico compartido a su comunidad educativa que continuará desarrollando sus actividades académicas de acuerdo a su planificación.
“Nos encontramos realizando gestiones a fin de regularizar nuestro funcionamiento administrativo, que tal y como se informó está siendo afectado por dificultades para realizar operaciones en el sistema bancario”, explica el comunicado.
UCA corre riesgo de caer en manos de un régimen desquiciado, dicen líderes estudiantiles
La alma mater dio a conocer también que el lunes 14 y martes 15 de agosto estarán atendiendo inscripciones de asignaturas para el segundo semestre de este 2023.
La notificación de la UCA se da después de que supuestamente unas fuentes dieron a conocer a medios de comunicación que la universidad había informado a un grupo de trabajadores que su último día de operaciones sería el 15 de agosto, porque hasta ese día «había dinero» y que después no tenían «forma de funcionar».
“Hacemos un llamado a atender únicamente la información que viene de los canales oficiales de la Universidad, que son los autorizados para informar sobre la situación institucional”, dice el correo.
Esta situación surge después que el régimen de Daniel Ortega, ordenara congelar las cuentas bancarias de la UCA y de los miembros del Consejo Universitario y de algunos directores, el miércoles 9 de agosto. También, por medio del Registro Público «inmovilizó» los bienes inmuebles de esa casa de estudios superiores.
You must be logged in to post a comment Login