El nicaragüense exiliado, Fernando Román Mejía López, falleció la noche del pasado domingo en un accidente de tránsito en Florida, Estados Unidos.
Mejía viajaba junto a Jaime Maradiaga, quien sobrevivió al accidente y se encuentra hospitalizado. No se sabe sobre su estado de salud.
La dictadura compra simpatías en comarcas y barrios marginales con «viviendas solidarias»
Los opositores asistieron a una misa y visitaron a un amigo en Miami. Al pasar las horas y no regresar a sus casas, fueron reportados como desaparecidos hasta que este martes la excarcelada política, Irlanda Jerez, informó del trágico accidente.
«Este fin de semana ellos viajaron a Miami, a misa y posteriormente a una reunión con un amigo personal. Ese amigo fue quien los vio por última vez a las 7:40PM del domingo», declaró Jerez.
La hermana de Mejía, Arsenia Mejía, aseguró que ella acompañaba «casi siempre» a su hermano a Miami, pero ese día fue Maradiaga quien tuvo la oportunidad de hacerlo. Por lo general, el ahora occiso regresaba en horas de la tarde, y se comunicó con él por última vez a las 3 PM del domingo.
Intento de extorsión a la familia del fallecido
La familia Mejía recibió una llamada de un sujeto que decía tener a Mejía López secuestrado, a cambio de la supuesta liberación, el desconocido pidió una cantidad de dinero.
Docentes jubilados rechazan imposición de banderas rojinegras junto a la Azul y Blanco
Los familiares ignoraron ese tipo de comunicaciones, por lo que los extorsionadores dejaron de llamar.
Reconocidos líderes comunitarios
Fernando Mejía era originario del municipio de Mozonte, mientras que Jaime Maradiaga es de la ciudad de Santa María, ambos del departamento de Nueva Segovia.
Según Jerez, Mejía y Maradiaga se destacaron como líderes comunitarios desde antes del 2018, pero fue después del estallido social que el régimen sandinista los puso en la mira, por lo que tuvieron que exiliarse en Estados Unidos.
En 2020, agentes uniformados catearon la casa de Mejía, miembro del grupo opositor, Alianza Cívica; mientras que Maradiaga es parte del Movimiento Campesino. Los dos participaban activamente de las reuniones de la oposición nicaragüense en Miami.
Maradiaga fue candidato a alcalde en su municipio de origen, pero fue víctima de un fraude electoral, aseguró Jerez.
You must be logged in to post a comment Login