A través de un Acuerdo Presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta, el caudillo sandinista Daniel Ortega “donó un lote propiedad del Estado de Nicaragua” a la Alcaldía del municipio de Masaya, el cual tiene como fin la construcción de viviendas del proyecto propagandístico «Bismarck Martínez”.
“Autorizar a la Procuradora General de la República para que comparezca ante la Notaría del Estado a suscribir escritura pública de donación a favor de la Alcaldía del Municipio de Masaya, de un lote perteneciente al Estado de la República de Nicaragua, ubicado en el caserío Matildina, Comarca Altos de Masaya, municipio de Masaya; para la construcción de viviendas de interés social del proyecto «Bismarck Martínez”, señala el el acuerdo.
Aunque no está detallado de cuánto es el costo del terreno donado, la dictadura sí reveló que el inmueble tiene un área de 79,014.81 metros cuadrados, es decir, aproximadamente 11 manzanas.
La dictadura compra simpatías en comarcas y barrios marginales con «viviendas solidarias»
El acuerdo establece que la Alcaldía de Masaya tiene la obligación de ejecutar este proyecto habitacional “para lo cual podrá enajenar, constituir garantías reales, realizar desmembraciones y otorgar los correspondientes títulos de dominio a favor de los beneficiarios del referido proyecto habitacional».
Cabe mencionar que esta no es la primera propiedad que la dictadura dona a una alcaldía. La Alcaldía de Managua se ha visto beneficada por varias donaciones para el mismo proyecto de viviendas en la comarca Sábana Grande.
You must be logged in to post a comment Login