Entre el 18 y el 24 de septiembre, 6,024 conductores fueron multados por incumplir con las leyes de tránsito, según el reporte de la Policía Nacional. El objetivo de la institución es contribuir a prevenir accidentes de tránsito, pero las cifras no disminuyen. Lo que sí han dejado las multas son millonarias recaudaciones a la entidad.
Los datos presentados este martes 26 de septiembre por el comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, inspector general de la Policía Nacional, revelaron que en esa semana ocurrieron 1,035 accidentes de tránsito, dejando como resultado 17 personas fallecidas, de los cuales 11 eran conductores, de estos, 10 conducían motocicletas.
Entre las principales causas de muerte están: el estado de ebriedad, exceso de velocidad, imprudencia peatonal e invasión de carril.
Vanegas Vega detalló que del 1 de enero hasta el 24 de septiembre han perdido la vida en accidentes de tránsito un total de 704 personas. En este mismo periodo se contabilizan en el país 36,037 accidentes de tránsito.
Casi un millón de córdobas por día
Un informe de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda, dio a conocer que del 1 de enero al 30 de junio, la Policía recibió 172 millones 497 mil córdobas por multas. Por día la institución podría haber cobrado unos 947 mil córdobas por multas a conductores.
La cifra recaudada en los primeros seis meses de este 2023, representa el 65.7 por ciento de lo proyectado.
Es decir, que para finales de este 2023 se prevé que la institución recaude una cifra récord de al menos 355 millones de córdobas. En el 2022 la Policía recaudó 286.4 millones de córdobas en multas de tránsito.
En sus reportes la Policía Nacional no ha brindado detalles sobre la cantidad recaudada en las multas que aplica en todo el país.
You must be logged in to post a comment Login