Jairo Noel Guzmán Fargas y su esposa Ángela Cortés Palma fueron condenados a 23 y 13 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de María Isabel Hernández, de 66 años, el pasado 27 de abril en el barrio Tomás Borge del municipio de Cárdenas, Rivas.
Hernández fue asesinada cuando fue a cobrar 10 mil córdobas por unos cerdos que le había vendido a Guzmán.
En ese momento el hombre comenzó a agredir a Hernández, dejándola inconsciente y con la ayuda de Cortés Palma tiró el cuerpo a una letrina. Para asegurarse que la anciana estaba muerta, Guzmán y Cortés le tiraron un adoquín en la cabeza. Después echaron tierra y hojas de chaguite para encubrir el asesinato.
El cuerpo de Hernández fue hallado el tres de mayo, mientras Guzmán Fargas era detenido cuando intentaba huir a Costa Rica. Al momento de la captura le encontraron el celular de la víctima.
Familia inconforme con condena
La familia de la víctima se mostró inconforme, ya que esperaban una sentencia a cadena perpetua. Augusto Nicolás Hernández, hermano de María Isabel Hernández, dijo que era una condena muy «pequeña».
“Yo ya estoy viejo y si yo me la encuentro en la calle, no me importa ponerle el plomo y desgraciarme la vida”, advirtió a medios oficialistas.
You must be logged in to post a comment Login