Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, no solo logró ser la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el certamen de belleza internacional, también es de las primeras en lucir la corona más cara de la historia del concurso.
La corona tiene nombre, se llama «Force for Good» ó «Fuerza para el bien» en español, y es «un símbolo del poder de las mujeres para generar un impacto positivo en la sociedad y ser una auténtica fuerza para el bien que inspira al mundo».
Fue confeccionada por la prestigiosa empresa libanesa de joyería de lujo Mouawad, con sede en Suiza, marca que por años ha creado coronas para diferentes competencias de belleza.
La tiara fue presentada el 19 de diciembre de 2022 en Bangkok, Tailandia, por Mouawad y la organización Miss Universo, para representar «un nuevo capítulo de la historia de las coronas», convirtiéndose en la corona número 12 creada para el concurso internacional.
Vale más de 5 millones de dólares
Está elaborada con 108.44 quilates de zafiros azules en forma de pera rodeados de 48.12 quilates de diamantes blancos. Fue engastada a mano y tiene 993 diamantes.
El valor de la impresionante corona es de aproximadamente 5.75 millones de dólares, equivalente a unos 211 millones de córdobas.
¿Qué significa el diseño?
La prestigiosa joyería explica que la corona está llena de simbolismo para reflejar el hecho de que un cambio significativo no ocurre en un instante.
La base de la corona está engastada con diamantes que simbolizan el status quo y, a medida que asciende, los motivos de ondas reflejan el impulso del cambio. Los diferentes tamaños de las gemas representan que este impulso gana terreno gradualmente.
Las ganancias de Sheynnis Palacios, la primera Miss Universo nicaragüense
Las ondulaciones en la base de la corona emulan la cabeza de una serpiente, «simbolizando los desafíos que implica hacer tambalear a los oponentes y a aquellos con un interés personal en mantener el status quo«.
Las olas representan «el flujo de la vida que puede abarcar fuerza y resistencia, el agua inspira la activación de energía que convierte el dolor en poder», reseña la marca.
La cúspide del cambio está representado por un auténtico zafiro azul de 45,14 quilates que se alza victorioso en la cima de la corona, explicó Fred Mouawad, «coguardián» de la empresa familiar Mouawad.
La profundidad de color de este zafiro representa la bondad que se puede lograr a través de una acción persistente y la esperanza de un futuro mejor.
La corona es «una obra de arte y artesanía única, hecha a medida», reseña la marca.
Anne Jakapong Jakrajutatip, nueva propietaria de la Organización Miss Universo, explicó que la corona representa los desafíos y recompensas que se obtienen cuando las mujeres se esfuerzan por generar un impacto en el mundo.
La primera en lucir la corona fue la estadounidense R’Bonney Gabriel, el 14 de enero de 2023, al ganar el concurso de Miss Universo 2022.
La reina de belleza la usó un corto tiempo, debido a que la organización decidió no realizar el certamen a fines del año 2022 y lo postergó para el 2023.
¿La corona le pertenece a Sheynnis Palacios?
Como ocurrió con su predecesora, la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo entregará la corona una vez termine su reinado. Solo podrá usar la lujosa corona en algunos eventos, siempre y cuando la organización Miss Universo lo autorice.
La corona «Force for Good» es propiedad de la organización Miss Universo. Sin embargo, la ganadora recibe una réplica con cristales y piedras semipreciosas.
You must be logged in to post a comment Login