La exdueña de la franquicia de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, dio unas declaraciones en el pasado que han generado bastante polémica en la actualidad sobre la designación de Geyssell García como la nueva representante del país en Miss Universo. El certamen se llevará a cabo a finales de este año en Ciudad de México.
«Geyssell renunció dos veces, primero como primera finalista en 2020, luego me pidió volver a competir en 2021, pero renunció otra vez, se desapareció 10 días y no supe nada de ella», contó Celebertti en una entrevista en vivo por redes sociales hace dos años sobre García, electa sin concurso para representar a Nicaragua en Miss Universo.
Cuando Celebertti era la dueña de la franquicia, logró que Sheynnis Palacios fuera coronada como Miss Universo el año pasado en El Salvador. Pero, días después, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo la expulsó a México. Ahora, ella trabaja con la empresa que maneja Miss Universo.
Por su parte, García fue presentada como la nueva Miss Nicaragua por los nuevos dueños de la franquicia, que ahora se maneja desde Miami. «Miss Nicaragua 2024 es Geyssell García», confirmó la organización en un comunicado.
En sus redes, García agradeció a Dios por la oportunidad de representar a Nicaragua en la 73ª edición del certamen, donde la que resulte electa recibirá la corona de manos de Sheynnis Palacios.
Aunque Geyssell, una joven de 26 años de Chontales que vive en Miami, no es nueva en este mundo. Ya fue primera finalista en Miss Nicaragua 2020, cuando ganó Ana Marcelo, de Estelí.