Rogelio Flores Zeledón fue condenado este jueves 24 de octubre a doble cadena perpetua por el asesinato agravado de una madre y su hija, a quienes les arrebató la vida en contubernio con un adolescente en la comunidad de El Guapinolón, Murra, Nueva Segovia.
Las víctimas son Guadalupe del Carmen Melgara Saldivar, de 33 años, y Enma Yolanis González Melgara, de 12 años, madre e hija, respectivamente.
El hecho ocurrió el pasado 12 de julio de 2024, cuando fueron asesinadas a machetazos por el ahora condenado con la ayuda de su sobrino, un adolescente de iniciales D.I.P.Z., de 13 años.
Rogelio Flores Zeledón y su sobrino portaban armas blancas tipo cutacha cuando se encontraron con Guadalupe Melgara y su hija, en un camino donde ellas jalaban leñas y le reclamaron sobre un pago de cuatro mil córdobas de una yegua.
Los hechos sangrientos
El hombre y el adolescente enfrentaron a Guadalupe Melgara y le exige el pago, pero la mujer ignoró esto y continuó su camino, sin embargo, ambos hombres impidieron su paso, mostrando su intención de atacar.
Rogelio Flores Zeledón lanzó un machetazo hacia Guadalupe Melgara, quien intentó defenderse levantando una leña que llevaba consigo y logró esquivar el golpe, aunque después la siguió y le lanzó varios machetazos en diferentes partes de su cuerpo y la alcanzó.
Mientras tanto, el sobrino del hombre intentó agredir a la adolescente y le lanzó un machetazo dirigido a su cabeza.
Hombre que abusó en dos ocasiones de una menor de edad fue condenado a 12 años de prisión
La niña logró esquivar también este ataque con su mano, pero fue alcanzada por otro que le impactó en varias partes de su cuerpo.
La niña sufrió varias lesiones: una herida en el cráneo, otra en el labio inferior, una fractura en un hombro, una herida en la nuca y una amputación del primero y segundo dedo de su mano derecha, que son lesiones de defensa.
La niña lanzó un grito de auxilio: ”ay, mamá”. Rogelio Flores Zeledón se fue donde la menor y terminó de quitarle la vida.