La dictadura sandinista, por medio de un escrito firmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, le recordó este viernes a la Unión Interparlamentaria (UIP), que a Nicaragua no pueden entrar sin la autorización o invitación del régimen de Daniel Ortega.
Según Porras, las autoridades nicaragüenses se dieron cuenta por medios de comunicación que el Consejo Directivo de la UIP pretendía enviar al país una delegación.
«En días recientes hemos conocido por Medios de Comunicación que el Consejo Directivo de la UIP pretende enviar a Nicaragua una Delegación del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, con distintos objetivos y temas no consultados con las autoridades nicaragüenses», escribió Porras.
El parlamentario justificó con la narrativa oficialista de «Soberanía, Independencia y Autodeterminación» que ningún organismo internacional puede ingresar más allá de las fronteras nicaragüenses sin «previa invitación o autorización del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional».
Nicaragua y Venezuela quedan fuera de los BRICS por veto de Brasil
Unión Interparlamentaria (UIP)
La Unión Interparlamentaria (UIP), es una organización internacional que aglutina a los parlamentos que están suscrita a ella, teniendo como objetivo la cooperación entre los parlamentos.