La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo aseguró que unos 49 o 50 nicaragüenses que permanecían varados en Panamá, estarán siendo admitidos en el país, la tarde de este martes.
Pese a que las autoridades fronterizas de Panamá señalaran que esperaban luz verde de Nicaragua para permitir el flujo de los nicas y el ingreso a la frontera de Panamá con Costa Rica, Murillo aseguró en su acostumbrada intervención a medios oficialistas que la tarde de este martes se permitiría el ingreso de los nacionales.
A su vez indicó que serán recibidos en Nicaragua de manera «ordenada y segura», «cumpliendo con los requisitos sanitarios, (…), que nos permite asegurar a todos el resguardo de la salud de las mismas familias de los hermanos que regresan, de ellos mismo la cuarentena y el reintegro de ellos a su patria».
«Así vamos a seguir aportando al resguardo seguro y ordenado de estos nicaragüenses», agregó Murillo.
Pese a que el gobierno de Nicaragua ha accedido a brindar respuestas a varios grupos de nicaragüenses varados, debido a la presión internacional y de la ciudadanía, aún no brinda un informe oficial de los motivos por el cual bloquea el ingreso de los ciudadanos.
135 nicaragüenses arribaron desde Curazao
Murillo señaló que éste lunes 29 de junio arribaron 135 nicaragüenses trabajadores de cruceros provenientes de Curazao.
«Llegaron en el modelo seguro, ordenado, que ha garantizado la dirección de Migración del Ministerio de Gobernación», señaló Murillo.
Consideró además que deben tomarse en cuenta todos los «requisitos que deben cumplirse para que puedan regresar nuestros connacionales que trabajan en otros países, en este caso en los cruceros sin poner en riesgo a sus familias, con las pruebas negativas y guardando los días de cuarentena».
Juan J Jiron
julio 1, 2020 at 8:00 am
Por qué manda a cuarentena a los nicas que están llegando si nunca tomó esa medida antes, ni ahora ni nunca?? Lo que creo es que los investiga para saber si participaron en la rebelión del 2018 y echarlos presos. Esa bruja es maldita