El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha reunido con el propietario de Canal 12, Mariano Valle, para mostrarle su cercanía ante el embargo impuesto por el gobierno de Nicaragua.
«Me reuní con Mariano Valle Peters propietario y administrador de @Canal12nica quien denunció el embargo arbitrario e injusto de sus bienes y su empresa», escribió en Twitter.
Además dijo sentir mucha preocupación por la situación que enfrentan periodistas y medios de comunicación en Nicaragua, «comparto su profunda preocupación por los ataques a la libertad de expresión en #Nicaragua pr parte del Régimen Ortega-Murillo», añadió.
De canal 12 se conoce que se ejecutó una orden de embargo sobre las instalaciones de la estación de televisión , así como vehículos, antenas, repetidoras y equipos, pero además contra los bienes personales de su administrador el señor Mariano Valle Peters.
La deuda que tendría el canal con la DGI ahora asciende a 28 millones de córdobas, aunque su propietario Mariano Valle dice que supuestamente no le debe ni un córdoba al fisco por lo cual su abogado Tony López interpuso un recurso de oposición al embargo ordenado por el Juez Tercero de Ejecución y Embargos de Managua, Luden Martín Quiroz.
Los cobros fiscales a este canal se dan en un ambiente donde el gobierno de Daniel Ortega se ha dispuesto a censurar o presionar a medios de comunicación que critiquen su administración, según denuncian organizaciones de periodistas.
De igual manera, la Asamblea Nacional mantiene en discusión un combo de leyes que de acuerdo al análisis de juristas consultados, se amenaza con cárcel a los ciudadanos y periodistas que difundan noticias y que el gobierno considere como falsas.
You must be logged in to post a comment Login