Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

México: Arrestan a chico de 14 años por 8 asesinatos

Imagen referencial. VOA/NI

Las autoridades mexicanas han arrestado a un chico de 14 años apodado “El Chapito” por el asesinato de ocho personas cerca de Ciudad de México, crímenes relacionados con las drogas, informó el Departamento de Seguridad Pública el jueves.

El chico presuntamente se acercó en una moto y abrió fuego sobre una familia en el suburbio pobre de Chimalhuacán. Otro hombre fue arrestado por los asesinatos del 22 de enero y siete miembros de la pandilla fueron acusados de delitos con drogas.

Las víctimas estaban en una fiesta, aparentemente de cumpleaños, cuando se produjo el ataque, que también dejó cinco adultos y dos niños heridos.

Líderes conservadores conforman nuevo foro en Latinoamérica ante avance de la izquierda

Tampoco se ha revelado el motivo de los asesinatos, pero las pandillas de narcos en México suelen dedicarse también a los secuestros y asesinatos a sueldo. También matan a los rivales que venden drogas en su territorio o a personas que les deben dinero.

Los niños asesinos no son una rareza en México.

Tras su arresto, el chico —identificado por las autoridades como Edgar— dijo a la prensa que lo habían drogado y forzado con amenazas a cometer los crímenes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Era originaria de El Ayote, en el Caribe Sur, y había estado dos años en España tratando de labrar un mejor futuro para su...

Nación

El nicaragüense perdió la vida la madrugada del pasado 3 de marzo, al caer del tren }en la ciudad de Saltillo, México.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023