El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump se enfrentan este jueves en su primer debate de las elecciones presidenciales para defender su visión de Estados Unidos.
Cada una de sus palabras y gestos serán analizados con lupa por los estadounidenses en un país muy polarizado políticamente donde el voto de los moderados y de los indecisos en noviembre puede ser vital.
El debate, organizado por la CNN, se celebra en Atlanta, la capital de Georgia, en el este del país, a las 21H00 locales (7 pm hora de Nicaragua).
El demócrata de 81 años, que llegó a Atlanta, la capital de Georgia, seis horas antes del debate, y el republicano, de 78, van codo con codo en los sondeos.
Trump pide apoyo masivo en las urnas a los evangélicos de EEUU
Según una encuesta publicada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac, Trump aventaja por primera vez a Biden con 49% frente a un 45% de la intención de voto a nivel nacional. Otra difundida el domingo por la cadena Fox beneficiaba por el contrario al demócrata (50% contra 48%).
Ambos candidatos esperan que el enfrentamiento de hora y media les permita ganar votos entre los indecisos, que podrían ser claves en noviembre.