La líder de la oposición venezolana María Corina Machado informó en sus redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro intensificó la represión en contra de la población que se manifiesta inconforme por los resultados anunciados tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas», denunció Machado.
Advirtió a Maduro que «esos crímenes no quedarán impunes» y dejó claro que a pesar de la violencia desatada por el régimen no cederán a sus demandas de transparencia en este proceso electoral.
«Yo les he dicho que vamos hasta el final y ¡vamos hasta el final! Ahora tenemos un nuevo motivo: el sacrificio que ustedes hacen y han hecho», indicó.
A los familiares de las víctimas y a los que han sufrido por la represión de las últimas horas María Corina Machado les dijo: «les envío mi palabra de solidaridad y mi convicción de que vamos a consolidar la victoria que hemos obtenido».
Maduro elige el caos
Nicolás Maduro, convocó a su militancia a reunirse frente al Palacio de Miraflores ayer por la tarde y antes ellos emitió un discurso hostil en el que calificó como «terroristas» a todos los manifestantes y les advirtió que serían apresados y procesados judicialmente.
«Los hemos contenido, los vamos a descubrir y los vamos a capturar a todos y nosotros de esta salimos victoriosos», gritó Maduro ante sus simpatizantes.
«Necesitamos la mayor unión de las fuerzas populares», dijo Maduro e hizo un llamado a sus simpatizantes para confrontar a los manifestantes opositores en las calles.
Mientras tanto, Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela, dijo que apoyarán a Maduro. «Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar, no hay quien pueda con la fortaleza moral de una institución como la nuestra, la fuerza armada nacional bolivariana», dijo.