Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La última de Elon Musk: encuestas en X para contratar empleados del gobierno estadounidense

El polémico Musk hace preguntas sobre reincorporar a un empleado dando como únicas opciones «sí» y «no” en su cuenta oficial de X

La gente sostiene carteles mientras protestan contra el presidente estadounidense Donald Trump y el «Departamento de Eficiencia Gubernamental» (DOGE) de Elon Musk fuera del Departamento de Trabajo de Estados Unidos cerca del Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, 5 de febrero de 2025. AFP/NI

Elon Musk publicó el viernes una encuesta en su red social X preguntando si debería reincorporar a un empleado de su comité de eficiencia gubernamental (DOGE) que renunció el día anterior tras revelarse varias de sus publicaciones racistas.

«¿Reincorporar al empleado de @DOGE que hizo declaraciones inapropiadas bajo un seudónimo ahora eliminado?», pregunta el jefe de Tesla, SpaceX y X, dando como únicas opciones «sí» y «no”.

A las 15H30 GMT, más de 260.000 usuarios de X ya habían votado, con un 80% a favor.

El empleado en cuestión, Marko Elez, renunció el jueves después de que el Wall Street Journal difundiera enlaces a una cuenta X con múltiples publicaciones racistas y que abogaban por la eugenesia.

«Solo para que lo sepan, yo ya era racista antes de que esto fuera cool», publicó la cuenta en julio, según el WSJ.

«Nadie podría pagarme para que me case con alguien que no perteneciera a mi etnia», escribió en septiembre, y también pidió «normalizar el odio contra los indios».

Maduro se molesta con Marco Rubio y lo llama «ladrón» tras confiscación de avión

La cuenta fue eliminada en diciembre, antes de la toma de posesión del presidente republicano Donald Trump. The Wall Street Journal pudo ver los archivos guardados en línea.

Interrogada por el diario neoyorquino, la Casa Blanca respondió el jueves que Marko Elez había dimitido, aunque Elon Musk parece querer ahora reincorporarlo a su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés), encargada por Trump de recortar el gasto público.

DOGE no tiene estatus federal, lo que requeriría la aprobación del Congreso, y ni Elon Musk ni los miembros de DOGE son empleados federales o funcionarios del gobierno.

Panamá califica de «falsedad absoluta» anuncio de EEUU sobre peajes del canal

También persiste la incertidumbre sobre a quién debe rendir cuentas la comisión.

Marko Elez, un exempleado de SpaceX de 25 años, estuvo entre aquellos a quienes recientemente se les concedió acceso al sistema de pagos del Tesoro de Estados Unidos, responsable de distribuir billones de dólares en fondos federales.

Una decisión judicial anterior a su renuncia de este jueves le había restringido esa potestad después de protestas de asociaciones y de legisladores demócratas.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

El cuadro capta el ya famoso momento en el que el entonces candidato republicano en las elecciones presidenciales aparece con la cara ensangrentada y...

Economía

Los inversores "siguen preocupados por las incertidumbres vinculadas a la guerra comercial" y "el impacto potencial sobre el crecimiento económico, la inflación y el...

Mundo

Durante una reunión el viernes en Pekín con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a la Unión...

Mundo

Los familiares entregaron un documento al coordinador residente de Naciones Unidas en Caracas, Gianluca Rampolla, exigiendo una "fe de vida" de sus parientes. Es la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024