Una gran plataforma de streaming con videos de abusos sexuales a menores, que tenía cerca de 1,8 millones de usuarios en todo el mundo, fue desmantelada al término de una investigación realizada en 31 países, anunciaron este miércoles autoridades alemanas.
Los usuarios de la plataforma «Kidflix», previo pago de una inscripción con criptomoneda, tenían acceso a más de 91.000 videos con 6.288 horas de filmación. De media, cada dos horas se descargaban en la plataforma unos siete nuevos videos.
Embajada de Estados Unidos invita a nicaragüenses a «autodeportarse»
Este desmantelamiento representa «la mayor redada» realizada en el campo de la pedopornografía desde que se creó Europol, la agencia europea de policía, dijo en rueda de prensa Guido Limmer, director adjunto de la policía criminal de Baviera, en el sur.
Se ha identificado a cerca de 1.400 sospechosos. En total, 1,8 millones de personas en el mundo se habría conectado desde abril de 2022 a la plataforma, alojada en el darknet.
EEUU envía a El Salvador a 17 presuntos «criminales violentos» del Tren de Aragua y la MS-13
«Se trata de actos de abusos sexuales terribles, imaginables y desgraciadamente inimaginables, cometidos con niños, niños muy jóvenes, incluso bebés, y puestos a disposición en videos con una calidad de imagen muy buena», declaró Limmer.
«La identificación de niños víctimas de abusos constituyó un elemento esencial del trabajo», precisaron las autoridades bávaras.
La investigación empezó en 2022 y desembocó en una operación policial a gran escala en marzo, apoyada por Europol. En ella participaron autoridades de 38 países, sobre todo europeos, pero también de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Australia y Nueva Zelanda.
AFP
